La líder de la Coalición Cívica arremetió contra la agrupación política, también contra el exministro González García y pidió una discusión amplia sobre los privilegios en el país.
La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció este lunes que “La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna”. Además apuntó contra el exministro de Salud Ginés González García y el embajador de Brasil, Daniel Scioli.
“La Argentina es como un gran volcán, donde ahora salió una lava negra y a la vez luminosa. No es solo la vergüenza del actual gobierno, es nuestra vergüenza porque en realidad nosotros elegimos a este gobierno y elegimos a muchos otros gobiernos. Esto demuestra que los privilegios pueden determinar la vida y la muerte de las personas”, planteó Carrió en «Desde el Llano» por TN.
“Estamos en el piso de la decadencia, moral y política de la Argentina. Esto tiene que ser un barro iluminador”, afirmó la exlegisladora.
Consultada sobre si sacar del cargo a Ginés, «Lilita» sostuvo que «es puro cinismo, quisieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte de la corporación de los medicamentos. Pero no basta con esto, porque a esto no lo podía desconocer el Presidente como nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna. Entonces Cristina tampoco puede eludir. Nadie puede hacerse el distraído”.
Sobre lo denunciado de la Cámpora, Carrió amplió: “Me consta. En las esquinas de algunas esquinas de la provincia de Buenos Aires sí. Me consta porque he tenido gente que vive en esos partidos y sabe cómo es el mecanismo”.
Finalmente Carrió dijo que no le sorprendió para nada que haya listas vip para vacunarse y particularmente disparó sobre Scioli (uno de los que figura en la lista que dio el gobierno): “Es un chico sin conciencia moral, un imbécil, incapaz de pensar”.
“Yo me voy a vacunar última porque es preciso dar el ejemplo. Aunque te cueste la vida es preciso dar el ejemplo”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.